17 may 2011

Rue Mouffetard.

Hoy os enseño una de mis calles favoritas de París, por una parte porque es la calle en la que vivo. Está llena de fromageries, boucheries, boulangeries... Es un paraíso para los que les encanten las calles  llenas de colores, fruterías, flores... De esta calle os pondré muchas direcciones porque se distingue también por no ser de las más caras en París y por la cantidad de tiendas y restaurantes típicos que os podéis encontrar en ella.


13 may 2011

It mylk.



It mylk es una heladería-yogurería parisina que se sitúa en pleno barrio de Saint Germain-des-Près. Para solamente tenéis que coger la línea 11 del metro hasta Odéon.
Yo os recomiendo todo: el maravilloso cheesecake, los yogures con muësli y compota, el helado de yogur con fruta fresca, las cookies... Además. ¡la decoración es fantástica!

11 may 2011

L'autre thé.


Hoy no os traigo un vídeo, pero os enseño otro lugar de visita casi obligada si vais a estar unos días en París y os apetece tomar un té en un salón con encanto, barato y de ambiente acogedor y original. 
L'autre thé se encuentra en la calle Mouffetard, frente a Gelati d'Alberti, y una de sus ventajas es que además de tomar una infusión natural o un café Nespresso, podéis comprar té, rooibos o cualquier otra infusión dentro de la amplia variedad que exponen. Además venden unos sobres (de tamaño sobre de carta) con diferentes infusiones por un euro, que para probar y luego repetir si nos gusta es una idea muy económica y un recuerdo muy original. 



40 Rue Mouffetard
75005 Paris, France
00 33 9 50 96 04 42
*
17 Rue Lacharrière
75011 Paris, France
00 33 1 78 56 21 56






6 may 2011

Gelati d'Alberti

Os presento un video que me parece una forma genial para enseñar y presentar los sitios a los que os recomiendo ir. Espero que os guste y que me comentéis vuestra opinión, ¡gracias!
------------------
Je vous présente une vidéo, dont je pense qui est une façon géniale pour montrer les endroits auxquels je vous recommande y aller. J'espère que vous l'aimez et que vous commentez votre opinion, merci!

Les filles du Sud

Hoy os traigo un blog que ME EN-CAN-TA! 
Les filles du Sud es el blog de Julie, una chica francesa que vende sus propias creaciones por internet. Los gastos de envío a España son de 6 euros, y las pulseras son muy originales, personales y ÚNICAS!
------------------
Voici un blog que J'A-DO-RE!
Les filles du Sud est le blog de Juilie, une jeune femme française qui vend ses propres créations sur internet. Les frais de livraison sont de 3 euros, et vous auriez votre achat chez vous 48h après! Les bracelets et colliers son très originales, personnelles et UNIQUES!


5 may 2011

La Mezquita de París. La Mosquée de Paris.


La mezquita de París se sitúa en el 5º arrondissement. La mejor manera de llegar es desde la parada del metro (línea 7) "Censier-Daubeton". Desde allí tomaremos una de las calles que se encuentran frente a la salida del metro, llamada rue Daubeton. Desde ahí seguiremos caminando hasta que nos encontremos con la mezquita porque NO HAY PÉRDIDA hasta ella. Justo enfrente está el Jardin des Plantes, pero de eso hablaré otro día.
La visita a los patios interiores de la mezquita, la sala de rezos (que solamente se puede ver desde fuera) y a la biblioteca cuesta 3 euros aunque si eres estudiante hay una rebaja y solamente cuesta 2 euros. 
Además del templo como tal está muy recomendada la visita al salón de té de la mezquita. El precio del té al estilo clásico árabe (muy azucarado para mi gusto) es de unos 4 euros y de las pastas unos 3,50. El patio y el restaurante (que ya es bastante más caro) son preciosos y vale la pena pararse a tomar un té caliente al sol rodeado de las plantas y azulejos. 
---------------------------
La mosquée de Paris se trouve au 5ème arrondissement. La meilleur façon d’y arriver c’est prendre le metro ligne 7 et s’arrêter à “Censier-Daubeton”. D’ici on doit prendre la rue Daubeton, qui est en face des deux sorties de metro. On doit marcher et marcher pendant 10 minutes et on  lava trouver, sans aucune problème. C’est située juste en face du JArdin des Plantes, mais ça c’est un théme dont on va parler autre jour.
La visite à la cour intérieure de la mosquée, la salle de prière (qui ne peut être vu que de l'extérieur) et à la bibliothèque coûte 3 euros, mais si vous êtes un étudiant ça ne coûte que 2 euros.
En plus il est fortement recommandé de visiter le salon de thé de la mosquée. Le prix du thé de style arabe classique (trop sucré à mon goût) est d'environ 4 euros et les pâtes environ 3,50. Le patio et le restaurant (qui est déjà beaucoup plus cher) sont belles et il est intéressant de s'arrêter et prendre un thé chaud au soleil entouré de plantes et de tuiles.







2 bis Place du Puits de l'Ermite
75005 Paris, France
01 45 35 97 33







París, ¿cómo llegar?

Esta es la pregunta más complicada a la hora de visitar París. Las diferentes compañías aéreas que aterrizan en París lo hacen en los tres aeropuertos que se sitúan en los alrededores de París: Charles de Gaulle, Orly y Beauvais.
Desde España recomiendo ir en avión, aunque desde Francia la red ferroviaria funciona maravillosamente. El problema de ir desde España en tren es no ir desde el centro de la Península o de las regiones más cercanas al país galo. Si salimos desde Galicia, por ejemplo, podríamos cumplir años en el tren dos o tres veces.
Las compañías que operan con París desde España son muchas: Air France, Iberia, Air Europa, Ryanair, Aigle Azur con Portugal...Ahora bien, el problema principal es dónde y desde dónde aterrizar.


*Charles de Gaulle: El aeropuerto Charles de Gaulle se sitúa al norte de París. Tiene varias terminales, pero a la que suelen llegar los vuelos desde España es la 2G. Cuando aterrizamos, después recoger nuestras maletas facturadas, si las tenemos, hay que salir y buscar el autobús del aeropuerto. El autobús es gratuito, la frecuencia es muy regular y nos va a llevar a otras terminales para posibles conexiones de vuelos, en una de las cuales está el cartel de RER France/Paris. O sea, trenes para Francia o París. El tren a París cuesta alrededor de 10 euros y el ticket se compra una vez que hemos seguido las indicaciones hasta las vías. Antes de entrar en las vías están las máquinas en las que podremos coger nuestros tickets, y para ello hay que seleccionar la opción "Tickets Île de France/Paris". Desde allí el RER (tren de cercanías) nos llevará hasta las principales estaciones de la ciudad. Mi recomendación es pararse en Chatêlet, en donde podemos hacer conexión con las principales líneas de metro parisinas. 


*Orly: Orly se encuentra al sur de París. Los aviones que vienen de España paran en la terminal Orly Sud, y desde ella tenemos varias opciones de llegar al RER que nos llevará a París. La que yo recomiendo por rapidez y porque es totalmente gratuita es la "navette". La navette es una especie de metro que une las terminales del aeropuerto de Orly con "Antony", la parada de RER que nos llevará a París. Una vez que hayamos recogido nuestro equipaje hay que seguir las indicaciones que nos llevan hasta la "navette". Hay una "navette" prácticamente por cada vuelo que aterriza, así que tendremos tiempo de sobra para recoger nuestro equipaje y de ir hasta la "navette". Antes de llegar a ella están las máquinas donde se compran los tickets. Se pueden comprar ahí o en la estación de Antony, pero os recomiendo MUY MUCHO que los compréis en la terminal directamente. Después, desde el RER lo mejor es pararse en Chatêlet, en donde podemos hacer conexión con las principales líneas de metro parisinas.


*Beauvais: Beauvais se sitúa en Beauvais, es decir, es un aeropuerto que está "cerca" de París pero que no es un aeropuerto de París propiamente dicho. Beauvais es el aeropuerto con el que opera Ryanair. Al llegar a Beauvais, el cual parece un hangar perdido por el mundo, hay que buscar el autobús. Esto no va a ser una misión imposible gracias a los carteles que ponen "BUS" por la "terminal". El autobús cuesta 13 euros, y tarda en llegar a París, dependiendo del tráfico, una hora larga, hora y media. El autobús nos lleva hasta Porte Maillot, donde está el Palacio de Congresos de París, le Palais de Congrès justo en frente de la parada. Cruzamos al Palacio y allí encontramos la entrada del metro. El metro es la línea 1, aunque también hay un RER. Para mí lo mejor es pararse en Chatêlet, en donde podemos hacer conexión con las principales líneas de metro parisinas.  


Lo que yo os recomiendo, después de haber ido y venido muchas veces son las siguientes:


*Beauvais es una moneda de dos caras: pese a lo barato de sus billeter de avión Ryanair tiene varias desventajas a la hora de venir a París. El problema de este aeropuerto es que nos ata a la hora de coger un avión ya hay que estar TRES HORAS Y CUARTO antes en las taquillas de la parada del autobús para comprar los tickets. Además, viajando con Ryanair hay que tener MUCHO cuidado con el equipaje. Si se puede llevar una maleta de mano SÓLO se puede llevar una maleta de mano de las dimensiones que ellos indican, además de esto: ni bolsos, ni mochilas de cámaras, ni bolsas ni nada. Puede que tengáis suerte y os dejen pasar algún bulto de más, pero mejor prevenir que escoger qué dejamos en el aeropuerto. 

*También podéis coger un bus en lugar del RER para ir a París. Los autobuses se sitúan en las entradas de las terminales (excepto en el caso de Charles de Gaulle, en el que tendremos que cambiar de terminal hasta la terminal en la que están los trenes, con las indicaciones que os di antes) y cuestan alrededor de 15 euros. 

*La otra opción son los taxis. Yo solamente he tenido que coger uno una vez porque a las 11 cierran las conexiones de metros con los aeropuertos y me pilló el toro. Desde Orly me costó 20 euros, PERO porque lo compartí con una señora, que pagó otros 30. Si vais muy cargados u os lo podéis permitir es una buena solución que os dejará en la puerta de casa, pero con la que os arriesgáis de que os lleve algún listillo que dé mil vueltas hasta vuestro destino. 

* ¡A las 11 cierran las conexiones de metros con los aeropuertos!

*Tened clara la estación de metro a la que vais y llevad ya apuntados los cambios de línea que debéis hacer. El metro suele cerrar a la 1 la de madrugada.





2 may 2011

Plumas.

Collar con plumas.
 
---------------
Collier avec des plumes.


Lazo.

A partir de aquí os enseño las cosas que voy haciendo :)
Si alguno de vosotros está interesado en precios y en comprar, el e-mail es:  
--------------------------
Je vous montre les choses que je suis en train de faire :)
Si vous êtes intéressés en prix, acheter, envoyez moi un mail!: